Deportes

A la caza de un doble objetivo

Peñarol, sin Leo Gutiérrez, visita el "Osvaldo Casanova", donde Bahía Básket lleva 15 triunfos seguidos.

La presentación de Peñarol esta noche en el sur, para enfrentar a Bahía Básket, persigue un doble objetivo. O en todo caso, uno que desemboca en otro.

Desde las 20.40, ambos equipos se cruzarán en el estadio “Osvaldo Casanova”, en donde los dirigidos por Sebastián Ginóbili acumulan nada menos que 15 triunfos en fila.

Ese, entonces, es uno de los objetivos del “milrayitas”: ponerle freno a la extraordinaria racha de los bahienses en su propia cancha. La otra meta se desprende automáticamente o, lo que es lo mismo, que una sea consecuencia de la otra. Y no es otra que ganar el juego de esta noche, situación que dejaría a Peñarol prácticamente clasificado en forma directa para las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

No debe olvidarse que los sureños son rivales directos por ese segundo lugar del grupo, y en caso de que se adjudiquen el triunfo, podrían desplazar a Peñarol de ese segundo puesto.

Una complicación extra para los dirigidos por Sergio Hernández será la ausencia de Leonardo Gutiérrez, quien a causa de una bronquitis ni siquiera viajó con el equipo. Y aún es duda para el partido del lunes en Junín, frente a Argentino.

Si bien Ciclista Olímpico, el puntero de la Conferencia Norte, posee la localía más fuerte de toda la Liga (sólo perdió un partido en el “Vicente Rosales”), el “Osvaldo Casanova” se ha transformado en una referencia ineludible de inexpugnabilidad.

Bahía Básket no sufre derrotas allí desde el 11 de diciembre del año pasado, cuando Atenas de Córdoba lo derrotó por 86 a 63. Además, lleva cuatro partidos ganados en forma consecutiva y se encuentra en un gran momento.

La receta de los bahienses parece sencilla, aunque lleva invirtiendo tiempo y paciencia con el desarrollo de jugadores jóvenes. Hoy por hoy, Ginóbili tiene a dos extranjeros rendidores: el ala-pivote panameño Jamaal Levy y el pivote estadounidense Anthony Johnson, ambos vitales en el juego interior. El resto de las responsabilidad descansa en jóvenes fogueados y de calidad: Gastón Whelan, Lucio Redivo y Juan Pablo Vaulet para completar el quinteto inicial y, como relevos, varios juveniles que están haciendo su camino y aportan lo suyo: Máximo Fjellerup, Martín Fernández, Santiago Vaulet, Francisco Filippa y Ariel Ramos, junto al experimentado Hernán Jasen.

A lo largo de la temporada ya se han enfrentado tres veces. Peñarol ganó dos y Bahía Básket una, y siempre emergió triunfador el equipo que jugó como local. El “milrayitas” buscará torcer esa tendencia. O al menos, si le toca perder, intentará hacerlo por menos de cuatro puntos, ya que en esta segunda fase, el equipo marplatense se impuso por 67 a 63 en el Polideportivo. Un detalle que puede tener importancia ante un eventual empate en las posiciones.

Las formaciones:

Bahía Básket

Gastón Whelan, Lucio Redivo, Juan Pablo Vaulet, Jamaal Levy y Anthony Johnson. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol

Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Kennedy Winston, Alejandro Diez y Chris Moss. DT: Sergio Hernández.

Estadio: “Osvaldo Casanova”, de Bahía Blanca.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.

Hora: 20.40.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...